Policía

Caso cerrado

Con la muerte de Antonio Puerta se pone el punto y final al proceso judicial que enfrentaba al fallecido con Jesús Neira como consecuencia de la agresión que dejó al profesor en coma durante más de dos meses. Una parte de la causa será sobreseída y archivada por el fallecimiento del agresor, según confirmó ayer –tras conocer la noticia de la muerte del principal acusado– el abogado de la víctima.

La hermana de Antonio Puerta pidió respeto para su familia en la puerta del Anatómico Forense
La hermana de Antonio Puerta pidió respeto para su familia en la puerta del Anatómico Forenselarazon

Javier Gómez de Liaño, el letrado que representan a Neira en esta denuncia, explicó en declaraciones a Efe que ésta es la medida que se aplica habitualmente al extinguirse la responsabilidad penal de un acusado cuando éste fallece.

De momento el juez Santiago Torres, que está realizando las diligencias sobre la muerte de Antonio Puerta, concluirá en los próximos días su investigación y remitirá todos los datos que recabe, entre los que estará la documentación con el resultado de la autopsia que se le realizó ayer en el Anatómico Forense al cuerpo de Puerta, al Juzgado de Instrucción competente para ordenar el sobreseimiento.

La última decisión sobre la causa por la agresión que sufrió Jesús Neira el 2 de agosto la tendrá el titular de la sede judicial número 4 de Majadahonda. El mismo magistrado será quien decida el final de la segunda parte de la denuncia que interpuso Neira tras su agresión.


La denuncia del profesor tenía dos vertientes: una contra su agresor y otra, la segunda, contra los sanitarios que le atendieron tras el suceso. Según indicó su abogado, Neira desea continuar adelante con su demanda contra los médicos del Servicio Madrileño de Salud que le atendieron desde la agresión hasta que entró en coma a pesar de que el Ministerio Fiscal archivó hace dos meses esta denuncia porque «no se encontró negligencia en la actuación de los médicos».