Manifestación

Desalojadas 13 familias de gitanos rumanos en Las Tablas

El Ayuntamiento de Madrid ha derribado esta mañana en el barrio de Las Tablas 13 chabolas, chamizos y tiendas de campaña levantados en terreno público y ocupados por una treintena de rumanos de etnia gitana, y ha acogido a las tres familias que han aceptado su ingreso en los campamentos de apoyo.

Los derribos, que se han efectuado sin incidentes, según han informado a Efe fuentes municipales, se han realizado por orden administrativa a propuesta del departamento de Disciplina Urbanística sin que fuera necesaria orden judicial.

La explicación es que los desalojos se notifican previamente a los moradores, a los se les requiere la salida de forma voluntaria, y sólo se tiran aquellas chabolas o tiendas que efectivamente han quedado vacías mientras que para el resto se solicita entrada al juzgado.

El Samur Social ha ofrecido a las 30 personas desalojadas de este asentamiento su alojamiento en los campamentos de apoyo de Valdecarros y Valdelatas, aunque sólo 10 han aceptado trasladarse a recursos de alojamiento hasta su ingreso en esos centros.