PSOE ratifica al tránsfuga como candidato en Benidorm

El actual alcalde de Benidorm, el ex militante socialista Agustín Navarro, declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo, fue ratificado ayer como cabeza de lista por esta localidad, en calidad de independiente, por el Comité Federal del PSOE.

El tránsfuga Agustín Navarro junto a Maite Iraola, madre de Leire Pajín, cuando consiguió la Alcaldía de Benidorm
El tránsfuga Agustín Navarro junto a Maite Iraola, madre de Leire Pajín, cuando consiguió la Alcaldía de Benidorm

Navarro había sido propuesto por el comité local del PSOE y apoyado posteriormente por la ejecutiva provincial y regional del partido, pese a las reticencias de algunos dirigentes socialistas, incluido su presidente, Manuel Chaves, contrario a esta designación.
La propuesta ha estado rodeada de una polémica añadida, puesto que una de las concejalas por Benidorm es Maite Iraola, madre de la hasta ayer secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien desde el primer momento se abstuvo de opinar del asunto. Iraola, no obstante, anunció hace algunas semanas su intención de no volver a presentarse en las lista.
Sin embargo, la presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, declaró que «es una vergüenza y un engaño que el PSOE utilice Benidorm como plataforma para sus intereses familiares y personales. Se ha utilizado el transfuguismo como bandera de una trama de intereses donde pretenden que el fin justifique los medios y donde sólo priman los intereses de la familia de Leire Pajín y del tránsfuga Navarro».
Éste por su parte, expresó su «gratitud absoluta» al PSOE y aseguró que no va a «defraudar a nadie». En este sentido, se comprometió a seguir gobernando con el objetivo de que «los vecinos de Benidorm tengan lo mejor que un alcalde les pueda dar».