Los Ángeles
Gasol brilla junto a Barnes
El escolta reserva Matt Barnes tuvo su mejor actuación de la temporada y lideró a los Lakers de Los Ángeles que se impusieron sin problemas 95-112 a los Timberwolves de Minnesota, en su tercer triunfo consecutivo fuera de su campo.
Barnes surgió como el sexto jugador y factor sorpresa al aportar 24 puntos, su mejor marca de la temporada, perfecto en todo lo que tiro a canasta.
El escolta suplente, uno de los fichajes del verano de los Lakers para reforzar su banquillo, anotó los siete tiros que hizo a canasta, incluidos cinco triples, y también estuvo perfecto con 5-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.
La producción de Barnes fue la mejor que ha tenido desde 2006 cuando consiguió 25 puntos, 7 de 8 en triples, y ocho rebotes para los Warriors de Golden State ante los Sixers de Filadelfia.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que volvió a quejarse de que los árbitros no le pitaban faltas al ala-pívot de los Timberwolves, Kevin Love, admitió que Barnes y el resto del banquillo de su equipo a los que llama "Los Renegados"hicieron una gran labor.
El escolta de los Lakers Kobe Bryant no tuvo su mejor noche al tener un pobre porcentaje de 7 de 28 en tiros. Aun así finalizó el partido con 23 puntos y ocho asistencias.
Junto al liderazgo de Barnes y los puntos de Kobe, el ala-pívot español Pau Gasol destacó con su sexto doble-doble consecutivo desde que logró un triple doble y el décimo en lo que va de temporada al aportar 16 puntos con 14 rebotes.
Gasol disputó 38 minutos, para anotar 6 de 13 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y puso dos tapones.
Odom consiguió 11 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Lakers (11-2) que son los primeros en llegar a las 11 victorias dentro de la NBA, aunque sólo tienen la tercera mejor marca, superados por los Spurs de San Antonio y Hornets de Nueva Orleans con 10-1 cada uno.
El trabajo de Gasol bajo los aros fue decisivo para que el líder reboteador de la liga, el ala-pívot Kevin Love, se quedase con sólo siete rebotes y sin anotar después de fallar los siete tiros que hizo a canasta.
Sin Love como factor dominante en el juego bajo los aros y en ataque, el pívot serbio Darko Milicic protagonizó su mejor partido como profesional al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 16 rebotes y seis tapones, sus mejores marcas desde que llegó a la NBA.
Tampoco el doble-doble del alero Michael Beasley con 25 puntos y 10 rebotes iba a impedir la derrota de los Timberwolves (4-10) que estuvieron siempre abajo en el marcador y sólo tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Beasley anotó por sexto partido consecutivo 25 puntos o más, algo que no hacía ningún jugador de los Timberwolves desde el 2000 cuando lo consiguió el alero Kevin Garnett.
Ficha técnica:
95 - Minnesota Timberwolves (21+20+30+24): Telfair (8), Johnson (5), Milicic (23), Beasley (25) Love (-) -cinco inicial-, Ridnour (11), Tolliver (11), Brewer (4), Gaines (4), Ellington (2), Hayward (-) y Koufos (2).
112 - Los Ángeles Lakers (20+31+33+28): Bryant (23), Fisher (12), Gasol (16), Artest (5), Odom (11) -cinco inicial-, Barnes (24), Blake (3), Walton (-), Brown (11), Vujacic (-), Caracter (5) y Ebanks (2).
Árbitros: Derrick Collins, James Williams, Monty Mccutchen. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 19.356 espectadores. Lleno
✕
Accede a tu cuenta para comentar