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Perú se interesa por el desarrollo regional y presentará oportunidades de negocio
VALLADOLID- Perú se interesa por el desarrollo de Castilla y León y ofrecerá oportunidades de negocio, durante la visita que realizará el viceministro de Transportes de este país de la América Hispana, el ingeniero Alejandro Chang Chiang, para conocer los proyectos de infraestructuras, vinculadas al transporte y la logística, que realizan a las empresas de nuestra Comunidad y la Junta.
Para ello, se reunirá con los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, y Economía y Empleo, Antonio Silván y Tomás Villanueva, respectivamente, y conocerá el modelo de la red Cylog.
En este sentido, el mandatario andino recibirá información sobre la planificación de la innovación y el desarrollo que llevan a cabo las empresas de la Región, así como los programas de calidad y de formación, de ahorro y eficiencia energética, de agua y medioambiente y de desarrollo social integral. Las compañías castellanos y leonesas están realizando en Perú proyectos de desarrollo y sostenibilidad de sus recursos en zonas como Moquegua, Arequipa, Tacna y Loreto. Por ello, la razón fundamental de la visita del viceministro peruano es conocer directamente las actividades del sector industrial autonómico. También, está interesado en las acciones de las administraciones debido al proceso de descentralización en el que actualmente están inmersos en aquel país, así como a los organismos que desde estas instancias promueven el desarrollo, la innovación y la inversión.
Asimismo, participará, acompañado por el presidente de Acalinco, Ricardo Bravo, en una jornada informativa sobre las experiencias de las empresas que desarrollan actividad en Perú. El objetivo será explicar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado peruano en estos sectores de la actividad económica, tanto presente como futuro.
Área Digital
Los Espacios CyL Digital de Burgos, León, Salamanca, Zamora y Palencia acumulan más de 26.700 usuarios de los que el 57 por ciento son mujeres. El mayor número de usuarios, el 49 por ciento, corresponde a personas entre 41 y 65 años, siendo los jóvenes de entre 26 y 40 años el siguiente porcentaje de usuarios con un 20 por ciento del total. Los mayores de 65 años y los menores de quince años ocupan los siguientes puestos con dieciséis y ocho por ciento, respectivamente. Finalmente se sitúan las personas entre quince y 25 años, con un 7 por ciento.
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