Actualidad
La Asociación de Vecinos de Salamanca se opone a la subida del IBI
Salamanca- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) se ha opuesto frontalmente a la nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al entender que «no es justo que la salida de la crisis recaiga principalmente en las clases particulares y sobre un derecho como es el de la vivienda».
La oposición a este incremento en la contribución que supondrá un aumento del 13 por ciento en el recibo, alrededor de 50 euros de media, se realizará, anunció el coletivo, con varias manifestaciones. Así en el primer momento, las asociaciones repartirán dípticos informativos para toda la población y celebrarán asambleas vecinales en todos los barrios de la ciudad.
Además, y buscando la solución de la problemática sin necesidad de tomar decisiones más drásticas», pedirán reuniones con los diputados nacionales por Salamanca, con el alcalde de la capital y de aquellos municipios donde existan asociaciones de vecinos, con el presidente de la Diputación Provincial como representantes de los regidores y con un interlocutor con el Gobierno a falta del nombramiento de Subdelegado del Ejecutivo de España.
De igual modo, Fevesa se pondrá en contacto con otras federaciones y confederaciones de asociaciones vecinales de todo el país «para fomentar dinámicas similares y conseguir hacer más fuerza a la hora de evitar el incremento». Asimismo, solicitará un informe jurídico para conocer si la subida es legal y si las corporaciones pueden negarse a aplicarla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar