BMW

Es el mercado el que marca las tendencias

Infiniti, la marca «premium» de Nissan, pero que mantiene su independencia comercial respecto a todo el grupo Renault, se adapta a las exigencias del mercado con el lujoso FX que ahora incorpora un magnífico y potente motor V6 diésel. Pero mantiene inalterable el resto del conjunto.

El FX, es el todo camino de Infiniti, con una terminación al más alto nivel
El FX, es el todo camino de Infiniti, con una terminación al más alto nivellarazon

En los dos años que lleva en el mercado europeo, la marca se ha ganado un hueco en el mercado de los todo caminos o SUV de lujo, enfrentándose con éxito a los competidores más exclusivos. Y por imposiciones del exigente mercado, el FX 30D ha sido dotado de un elástico motor diésel de 6 cilindros y que mantiene su alto nivel de calidad. El nuevo motor de la alianza Nissan y Renault le permite un mayor volumen de ventas, además de poder ofrecer un producto de alto nivel para un público muy determinado.

El FX 30D es un automóvil con sugerentes contenidos deportivos, en el que tampoco se ha regateado ni la comodidad interior ni su peculiar y atractiva estética que lo diferencia de sus más directos rivales, como Audi Q7, Porsche Cayenne o BMW X6. Por ello es un vehículo exclusivo, multiusos y muy prestacional, además de muy exclusivo. Su conducción es sencilla y su motor V6 tiene un funcionamiento muy agradable. Ello se ha conseguido con una adaptación de la mecánica para el cliente del FX, el buque insignia de la marca. Para ello se han modificado cigüeñal, colectores de admisión, turbocompresor y catalizador. Con ello se ha convertido en un motor elástico, silencioso y domesticado.

Ganar potencia

Cuando queramos exprimir sus prestaciones, de inmediato aparece la potencia, 238 caballos, y pasa a ser un automóvil rápido gracias a su cambio automático con levas en el volante, que nos permite una conducción intensa y precisa.

Como buen todocamino, permite un nivel de conducción que se adapta a las necesidades todos los entornos, pero no encontraremos en él un buen aliado para recorridos «off-road» agresivos. Su interior es amplio y espacioso, con terminación de berlina de lujo. Los asientos de piel denotan un especial cuidado en ofrecer el máximo de lujo y elegancia. Algunos elementos están terminados en madera de arce, lo que confirma esta impresión. El FX 30D incluye en su equipamiento un sistema de dirección integralmuy ágil en carretera. El cambio automático de siete velocidades dispone de tres modos de utilización: normal, deportivo y manual.

En su equipamiento se incluye cámaras de visión trasera, llantas de 21 pulgadas, navegación, visión periférica y suspensión inteligentes con control continuo de altura en función del modo de conducción... En suma, Infiniti ha interpretado las exigencias del selecto mercado europeo, donde los motores diésel potentes son los más buscados. Un motor V-6 3.0 que también convencerá a otros clientes tradicionalmente inclinados a la gasolina, asiáticos o estadounidenses.