Copa del Rey

F. C. Barcelona

Luis Enrique: «Seguiré vinculado al club aunque sólo sea de corazón»

Luis Enrique, ha asegurado que, a pesar de su marcha a finales de temporada, seguirá vinculado a la entidad, aunque sólo sea "de corazón", y que la decisión de su salida se debe a "un final de ciclo".

El técnico Luis Enrique Martínez abandonará su cargo al frente del Barcelona B al término de la presente temporada al considerar que su ciclo en el filial azulgrana "ya ha finalizado"una vez que ha cumplido los objetivos que se habían marcado.

En unas declaraciones a Barça TV, Luis Enrique, que se hizo cargo del equipo en junio de 2008 en sustitución de Pep Guardiola, ha explicado que su estancia al frente del filial ha sido "una experiencia maravillosa, única y extraordinaria", ya que considera que se ha trabajado "al máximo nivel"en todos los aspectos."Las condiciones de trabajo y el nivel de las instalaciones es máximo para un equipo filial y difícilmente las encontraré en otros lugares", ha dicho.

El asturiano tiene contrato con el Barça hasta junio del 2012, aunque en el acuerdo figura una cláusula por la cual podría rescindirlo unilateralmente previo aviso antes del 30 de mayo del año anterior, cosa que comunicó ayer mismo al club. Ha recalcado Luis Enrique que se han ido cumplido los retos marcados. Este año el principal era obtener la permanencia, algo que el equipo ya la tiene "casi lograda", a pesar de que faltan trece partidos para el final del campeonato."Ahora el reto es intentar ser el mejor filial del Barça de la historia y acabar, como poco, en plazas de 'play-off', a pesar de que no lo podríamos jugar", ha dicho.

Sobre su futuro, el técnico asturiano ha comentado que lo analizará "con mucha calma y tranquilidad", aunque ha explicado que desconoce cuáles serán sus planes."Lo que sí que haré seguro es estar más tiempo con mi familia. Tengo tres hijos, uno de sólo un año, que casi no lo conozco. Por lo tanto, la familia estará en primer lugar", ha insistido.