Acoso a los políticos

La APM rechaza el intento de la Jefatura Superior de Policía de Madrid de limitar la libertad de expresión

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) respalda la denuncia pública presentada por los diarios "El Mundo"y "La Razón"en sendas informaciones difundidas hoy que desvelan una investigación policial a un subinspector que incluyó, tras la preceptiva orden judicial, la interceptación de conversaciones telefónicas con periodistas.

La Razón
La RazónLa Razón

Según la información de dichos medios, el objetivo de Asuntos Internos de la Policía era descubrir fuentes de periodistas.

La APM juzga estas actuaciones policiales denunciadas por "El Mundo"y "La Razón"un intento de recortar los derechos constitucionales de los periodistas a la libertad de expresión y al derecho a la información. También suponen una vulneración del derecho del periodista al secreto profesional, que es a la vez un deber que garantiza la confidencialidad de las fuentes de información.

En aras de la transparencia, la APM confía en que el Ministerio del Interior dé las oportunas instrucciones para que se facilite, y no se limite, la tarea de los periodistas de hacer realidad para todos los ciudadanos el libre y eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información y expresión de las ideas.