Actualidad

Cano decano de los informadores taurinos cumple 99 años

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El pasado domingo cumplió 99 años el fotógrafo taurino, Curro Cano, decano no sólo de los informadores taurinos de todo el mundo, sino de todos aquellos que, de un modo u otro, se dedican al mundo de los toros. Por este motivo se le dio un homenaje en la ciudad alicantina de Alcoy, al que acudieron amigos de Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla o Madrid.
Cano, que tras ser bañero, boxeador y novillero comenzó su carrera como fotógrafo durante la guerra civil española y, que alcanzó fama mundial al fotografiar la mortal cornada de Manolete en Linares, no tiene intención de colgar la cámara y quiere celebrar su centenario en activo. Genio y figura.
Por otra parte, el torero alicantino José María Manzanares, que sigue con la recuperación de la última operación a que se sometió para eliminar definitivamente los problemas de su dedo pulgar de la mano izquierda, irá este invierno a torear a plazas americanas. El día 15 de enero actuará en tierras mejicanas y el 5 de febrero lo hará en La Monumental de la capital azteca.
Donde no estará es en Bogotá. Se hizo todo lo posible por torear en la Santamaría, pero finalmente no hubo un acuerdo y Manzanares, un año más, se queda fuera de la temporada de la capital colombiana.
Y el pasado sábado, el periodista villenense, José Luis Barrachina, presentó su libro «Estampas Taurinas Villenenses», una rigurosa investigación que hace un recorrido histórico por los sucesos más relevantes acaecidos en la plaza de toros de Villena.