Economía
AVA-Asaja apremia a los agricultores para que contraten los seguros cítricos
Valencia- Los cultivos de cítricos de la Comunitat Valenciana fueron los que más siniestros registraron durante el año pasado, al acumular el 84 por ciento de las indemnizaciones - 40,57 millones de euros-, del total de las registradas en el ámbito nacional.
Cifras que, además de verse reflejadas en el repunte de precios que se produjo en el año anterior, han marcado la contratación de los seguros para la presente campaña.
En este sentido, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), ha instado a los productores citrícolas a contratar los seguros para la próxima campaña, cuyo plazo de adquisición expira el próximo 31 de agosto.
Así, el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, recordó que el seguro agrario «es la única medida útil de garantía de rentas», con la que cuentan los agricultores, recomendando su contratación «ante la alta siniestralidad y fuertes tormentas que se registran en la segunda quincena de agosto».
Además, desde la Asociación se indicó que debido a las heladas, las lluvias continuadas en primavera y los episodios de pedrisco producidos en 2010 «la cosecha será menos voluminosa de los que el sector podía suponer».
✕
Accede a tu cuenta para comentar