Barcelona
La Cope ficha al núcleo duro de deportes de la Ser en Barcelona
La cadena Cope anunció ayer nuevas contrataciones para reforzar su área de deportes ante la nueva temporada. Tras los fichajes «estrella» de Francisco González, José Domingo Castaño, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, la cadena vuelve a «pescar» preferentemente en aguas de la Ser, para hacerse con los servicios de otros ocho profesionales. En este caso, las contrataciones tienen a Cataluña como denominador y, en concreto, se trata de expertos en los dos equipos barceloneses de primera.
El «desembarco» de profesionales procedentes del área de deportes de la Ser no será el último, según manifestó un portavoz de la cadena, que no facilitó otros datos. No obstante, en el entorno de la Cope se comenta que las incorporaciones se pueden producir en todas aquellas emisoras de ciudades con equipos de fútbol en Primera División. Barcelona habría sido, en este sentido, sólo la primera de una lista de localidades mucho más amplia, que forma parte de la estrategia planteada en las páginas de LA RAZÓN por el presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, de hacer del deporte la gran oferta de la nueva temporada con espacios propios en los principales programas. Según Giménez Barriocanal, las nuevas incorporaciones, junto a otras en distintas áreas, como el fichaje de Sáenz de Buruaga, deberán llevar a la emisora a los primeros puestos y atraer a los jóvenes. Una estrategia que costó la salida del responsable de deportes de la cadena, José Antonio Abellán.
Entre los nuevos profesionales contratados ayer destaca Manolo Oliveros, que ha sido nombrado nuevo jefe de deportes de la Cope en Cataluña. Hasta el momento había desarrollado su trabajo en la cadena Ser, para la que narraba los encuentros del Barça. Junto a Oliveros se han incorporado a la redacción catalana Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella, que también trabajaban hasta ahora en la Ser como comentaristas. Según informó ayer la cadena Cope, eran «integrantes habituales del sanedrín del Barça en "El Larguero"». Su trabajo en la emisora seguirá orientado a comentar la actualidad del Barcelona.
Emilio Pérez de Rozas es, por su parte, subdirector de «El Periódico de Catalunya», mientras que Miguel Rico es adjunto al director de «El Mundo Deportivo». José María Minguella, ha sido candidato a la presidencia del Barça, y agente de la FIFA durante más de 30 años. Cuenta entre sus logros con fichajes como los de Maradona, Stoichkov, Romario o Messi.
La nueva redacción barcelonesa se completa con Joan Batllori, que era hasta el momento jefe de deportes de la emisora Comradio, y con la de Sonia Sanz, que cambiará su trabajo en el canal «Barça TV» para cubrir la información de los partidos del Barcelona con micrófono inalámbrico. Con otro micrófono, pero en el campo del Espanyol, trabajará como reportero Quique Iglesias, que también ha abandonado la Ser. Finalmente, Dani Senabre será el nuevo director del programa local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar