Cádiz
La Guardia Civil investiga el entorno más cercano de la niña de Arriate
La investigación en torno a la muerte de María Esther Jiménez Villegas, la niña de 13 años que fue hallada muerta el pasado jueves en una caseta de una piscina próxima al municipio de Arriate (Málaga), podría fructificar entre hoy y mañana con las primeras detenciones, según afirmó a LA RAZÓN el alcalde de la localidad malacitana, Bernardino Gaona.
MADRID- Según el primer edil, esos son los cálculos que baraja la Guardia Civil, que ayer finalizó la búsqueda de pruebas en la zona donde fue hallado el cadáver.
La pequeña murió de un golpe en la cabeza, posiblemente tras ser agredida con un objeto contundente, pues el impacto le destrozó el cráneo. La gran cantidad de huellas encontradas podrían indicar que hay varios implicados.
El alcalde afirmó que los agentes actualmente investigan «tanto el entorno familiar como el de los amigos y conocidos de la niña». Así, se realizarán al menos cincuenta interrogatorios. De hecho, los familiares de la niña declararon ayer, tras la celebración del funeral en la localidad gaditana de Paterna de Rivera (Cádiz).
✕
Accede a tu cuenta para comentar