FC Barcelona

Bilbao

Bielsa: «La marcha de Guardiola es una pérdida mayúscula para el fútbol»

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, habló antes del partido que el equipo bilbaíno disputará ante al Zaragoza en una rueda de prensa en donde quiso tener unas palabras hacia Guardiola, cuya "pérdida es mayúscula para el fútbol".

"Yo no puedo valorar una decisión personal, no me corresponde interpretarla, es suficiente con lo que ha dicho el propio Guardiola. Sin embargo, es una pérdida mayúscula para el fútbol porque su presencia le da brillo a este deporte en el que estamos todos involucrados. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca es una perdida", afirmó Bielsa.

Esta semana, el Athletic ha conseguido esta semana el pase a la final de la 'Europa League', hecho que no puede distraer al conjunto bilbaíno. "Es verdad que una final es un partido importante, no hay que olvidarla pero sabíamos de ante mano que esto podía ser de este modo y preferimos que fuera así", dijo.

"Lo contrario hubiera sido no haber podido darle importancia a este partido ante el Zaragoza, que hubiera sucedido cuando uno deja de disputar posiciones de privilegio", afirmó el entrenador.

Además, Bielsa habló sobre el posible once inicial ante los maños. "No he definido el once titular, voy a esperar al mismo domingo para el ver el estado físico de los jugadores porque esta secuencia de dos días entre partido y partido para descansar es muy ajustada y son partidos muy importantes. Esto nos obliga a ser muy cuidadosos", explicó.

Por otro lado, al ser preguntado sobre si el objetivo de alcanzar la 'Champions' ha quedado en un segundo plano tras la final de la 'Europa League', Bielsa ha querido ser claro. "Lo que perseguimos es un resultado de muchas horas, días y meses de trabajo y esfuerzo. De ninguna manera ese tipo de posibilidades puede descuidarse, ha costado muchísimo y no hay ningún motivo para no proteger nuestras posibilidades", afirmó.

No piensa que el partido ante el Zaragoza sea accesible
Por ello, el partido ante el Zaragoza es ahora vital en la lucha de ambos equipos en sus objetivos ligueros. "Cada equipo le da importancia a sus propias necesidades, por ello es muy natural que el Zaragoza le de mucha importancia a este partido. Comparar objetivos es ocioso, no lleva a nada. Cada uno mira por uno mismo y sus necesidades", explicó.

"El buen estado de forma del Zaragoza es proporcional a la cercanía de los objetivos. Cuando son posibles los equipos multiplican sus recursos y disponen de la totalidad de sus facultades y posibilidades. De ninguna manera podemos imaginar un partido accesible, todo lo contrario", sentenció.

Por último, fue preguntado por su paso por Chile, en donde se han alegrado por su éxito en el Athletic. "La cuestión tiene una explicación personal, estoy muy agradecido a Chile por los años que viví allí. Cualquier cosa que diga sería una reiteración de algo que ya he dicho y no quiero ser empalagoso. Lo único repetir que agradezco, extraño y valoro todo aquel tiempo", concluyó.