Barcelona
Ferrmed exige el tercer carril para Valencia y el puerto en 2013
Las Asociación criticó ayer las carencias del proyecto
Valencia- Tres semanas después de que la Generalitat mostrara su opinión respecto al estudio del Ministerio de Fomento sobre el Corredor Mediterráneo, ayer fue la patronal Ferrmed la que mostró sus reticencias respecto a este documento.
El «lobby» exigió que el Ministerio de Fomento establezca unos plazos claros para las inversiones hasta 2020, fijando unas prioridades a corto plazo, entre las que se encuentra el tercer carril para Valencia y su puerto en 2013, y para el de Cartagena en 2014.
Para estas actuaciones prioritarias, Ferrmed consideró que deberán invertir 11.900 millones de euros de los 51.300 que hay presupuestados.
El secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, señaló, tras mantener un encuentro con técnicos de la Generalitat catalana y valenciana, otras actuaciones prioritarias, como la adecuación al ancho internacional de vía de los puertos de Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Alicante, Almería, Málaga y Algeciras.
Además, señaló algunas actuaciones que no están contempladas en el proyecto y deberían estarlo, como las circunvalaciones de Barcelona en el norte, los accesos a los aeropuertos más importantes, una circunvalación oeste para Valencia y la conexión entre Lorca y Granada.
Por su parte, desde el Colegio de Ingenieros Industriales se remarcó la necesidad de adecuar el acceso de la factoria Ford mediante un «salto del carnero» (operación para evitar que las vías se crucen), para resolver las dificultades actuales. La organización señaló que en una situación económica como la actual las inversiones en infraestructuras deben concentrarse en el Corredor y consideró «básico y fundamental» la inclusión de esta infraestructura en la Red Central Europea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar