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Iberia-British supera a Air France y persigue los 6300 millones en Bolsa

International Airlines Group (IAG), la aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), debutó ayer en la Bolsa de Madrid y en la de Londres, pero el estreno se cerró con una caída del 1,22%, que situó el precio de sus acciones en 3,31 euros, frente a los 3,35 euros de referencia y los 3,25 euros en los que fijó su primer precio.

La Razón
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El nuevo «holding» movió durante la sesión más de 5,70 millones de títulos por un importe superior a los 19 millones de euros, frente a los 235.886 títulos intercambiados en el momento en que saltó al parqué madrileño, con un precio de 3,25 euros por acción, un 3% menor que el precio de referencia (3,25 euros). El rango se situó así entre los 3,25 euros y los 3,42 euros. Mientras, en su primer día en el índice FSTE, en la Bolsa de Londres se cotizaban a 286,5 peniques. En el mercado británico, las acciones de IAG cerraron a 285 peniques. La nueva Iberia-British contará con una capitalización bursátil de más de 6.300 millones de euros y se convertirá en la segunda aerolínea europea en Bolsa. En España, IAG cotizará en el mercado continuo hasta que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decida, en su caso, la sustitución de esta compañía por otro valor en el selectivo.