Castilla y León

De Santiago pide «no alamar» porque «el campo no está lleno de cadáveres»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, rechazó que la Junta haya tardado en dar información sobre el brote de pasteurelosis y reclamó «no alarmar a la población».
«En política vale todo menos hacer el ridículo», argumentó De Santiago-Juárez, parafraseando a Tarradellas, para después rechazar de forma tajante las afirmaciones por las que, dijo, «para algunos parece que el campo está lleno de cadáveres, y eso es mentira», en referencia a las críticas del principal partido de la oposición.
Asimismo, recordó que la alerta sanitaria se mantiene. Por ello, manifestó que «no se gana nada, más que crear inquietud en la población y en algunos mercados». Así las cosas, recomendó que «aunque uno esté muy aburrido en verano, esto no se puede hacer».
Con respecto a otras declaraciones que apuntan a la presencia de más animales en el campo, De Santiago-Juárez, aseguró que en las reservas, competencia de la Consejería de Medio Ambiente, se están recogiendo los restos cuando se detectan, pero «no hemos recibido ninguna petición oficial de ningún coto para enterrar animales, pero si se localizan en él cantidades excesivas de cadáveres y se nos avisa, en ese caso iremos».