Londres
El culebrón de Camilla
Desde que se casó con el príncipe Carlos, la versatilidad de Camilla no conoce límites. Su última aventura: pasarse al mundo de los culebrones. Durante muchos años, su vida pudo haber sido argumento de la mejor telenovela, pero ahora la cuestión se ciñe sólo a la ficción con un cameo en la popular radionovela «The Archers». El espacio radiofónico es un histórico en Reino Unido.
Convertido en el más antiguo del mundo en su género, lleva entreteniendo durante 60 años diariamente a los oyentes británicos. Las historias de Ambridge, un pueblo situado en el ficticio condado de Borsetshire, cuentan con un millón de seguidores de todas las clases sociales y Camilla siempre se había declarado una fan más. Por eso cuando le propusieron una breve actuación no se lo pensó dos veces.
Causa solidaria
La esposa del heredero hace de sí misma y va a tomar té al hotel de la radionovela ejerciendo de presidenta de la Sociedad Nacional contra la Osteoporosis, título que ostenta en la vida real. El programa se grabó antes de las navidades en la residencia oficial del príncipe Carlos, Clarence House, y se emitirá el próximo 16 de febrero, día en el que la duquesa visitará a todo el elenco de actores en Birmingham con motivo del 60 aniversario del espacio.
No es la primera vez que un miembro de la familia real presta su voz a «The Archers». En 1984, la princesa Margarita –hermana de la reina Isabel II– también colaboró en un episodio para conmemorar el centenario de la NSPCC, una histórica ONG de Reino Unido dedicada a cuidar a los niños que han sufrido malos tratos.
Una de las actrices de esta radionovela, Caroline Sterling, que interpreta a la hotelera y que también participó en el episodio en el que aparecía la princesa Margarita, explicó que Camilla estuvo «relajada, encantadora y muy natural» durante la grabación. «Fue fantástico ir al palacio de Kensington hace 27 años, pero estar en Clarence House fue aún más divertido».
«La duquesa de Cornualles es una gran aficionada a la radionovela desde hace muchos años y le gustó la idea de ayudar a la celebración de su 60 aniversario y aprovechar la oportunidad de hablar allí de la osteoporosis», dijo un portavoz de la casa real.
El serial de la familia
A escasos meses de la boda del año sólo faltaba la película. Lifetime anunció que prepara una para televisión, que se estrenará antes del enlace y cuyo rodaje comenzará el 10 de febrero. Entre los primeros actores reclutados, una jovencísima británica, Camilla Luddington («Accidentally in love»), con un gran parecido con la futura princesa –además de que son del mismo lugar:Berkshire County; Nico Evers-Swindell («Al límite»), que interpretará al príncipe, y Ben Cross («Star Trek») como Carlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar