Internet

BlackBerry ofrece la primera aplicación para compensar a sus usuarios

Research in Motion (RIM) ha lanzado las primeras aplicaciones gratuitas que había prometido como parte de la compensación a los usuarios por los cortes en su servicio. La compañía ha confirmado a través de Twitter que los usuarios ya pueden descargar 'DriveSafe.ly Pro', la primera aplicación del paquete de compensaciones. Para poder conseguir las aplicaciones de forma gratuita, los usuarios tendrán que disponer de la última versión de BlackBerry App World.

BlackBerry ofrece la primera aplicación para compensar a sus usuarios
BlackBerry ofrece la primera aplicación para compensar a sus usuarioslarazon

Las BlackBerry de medio mundo sufrieron la semana pasada un corte en su servicio de Internet que dejó a sus usuarios sin conexión durante tres días. Los problemas hicieron que hasta el cofundador de RIM, Mike Lazaridis, publicase un vídeo pidiendo disculpas por el incidente. Tras solucionar la avería, RIM está intentando recompensar a los usuarios afectados.

Aunque los clientes de BlackBerry pueden solicitar compensaciones económicas a sus operadoras por los cortes, RIM ha decidido ofrecer aplicaciones gratuitas por valor de 72 euros (100 dólares) a modo de compensación. La compañía ha anunciado que ya está disponible la primera aplicación de este sistema de compensación.

Se trata de 'DriveSafe.ly Pro', una app que desde BlackBerry explican que permite "escuchar mails y SMS y responderlos con la voz". Se trata de una aplicación que hasta el momento ha sido de pago y que pasa a ser gratuita para todos los clientes de BlackBerry.

La compañía también ha explicado a través de Twitter que para conseguir 'DriveSafe.ly Pro', los usuarios deben disponer de la última versión de la tienda de aplicaciones de la compañía, la BlackBerry App World. Desde RIM han asegurado que irán publicando nuevas aplicaciones de su paquete de compensación. La compañía informará por Twitter de la publicación de estas apps.