Londres

Londres tendrá que esperar

La selección española se quedó a las puertas de la gran final del Campeonato de Europa, tras caer por 25-24 ante Dinamarca en una semifinal en la que, pese al carácter irreductible que mostró en todo momento, pagó su falta de acierto ofensivo en la primera mitad.

Londres tendrá que esperar
Londres tendrá que esperarlarazon

Belgrado- La Selección que se lleve la medalla de oro en el Europeo de Serbia tiene además el pasaporte directo para los próximos Juegos Olímpicos y no será España. Los de Valero Rivera no realizaron un buen partido ante Dinamarca, se quedaron fuera de la gran final y tendrán que disputar el Preolímpico de Alicante y hacerse con una de las dos plazas que este torneo otorga para estar en verano en Londres.

España no mostró ayer el nivel de juego que había exhibido a lo largo de todo el campeonato y lo pagó con la dura derrota por un solo gol ante Dinamarca. El equipo español defendió bien, tuvo en la portería a un gran baluarte con José Manuel Sierra (con un 36 por cierto de aciertos), pero le faltó suerte en los momentos claves y estuvo bastante espeso en ataque. Es cierto que el mal primer tiempo fue un lastre para la reanudación, pero también lo es que la puntilla se la dieron los árbitros eslovenos, Krstic y Ljubic, en la última jugada, no pitando un penalti clamoroso por defensa interior en la entrada por el extremo de Cristian Ugalde. Si hubiera sido al revés, es decir a favor de los daneses, seguro que sí lo hubieran pitado.

«El equipo no se merece esto. Por cómo hemos trabajado, deberíamos estar en la final», se lamentaba Valero Rivera. Pero la misión española en Serbia no ha terminado. Mañana se juega el bronce con Croacia, que cayó ante Serbia en la otra «semi» (26-22).


Ficha técnica:
25 - Dinamarca: Landin; Lindberg (1), Sondergaard (-), Spellerberg (-), Mikkel Hansen (4), Lars Christiansen (1) y René Toft Hansen (4) -equipo inicial- Cleverly (ps), Svan Hansen (1), Mads Christiansen (-), Mogensen (3), Lauge (6), Markussen (-), Eggert (3,1p), Henrik Toft Hansen (2) y Nielsen (-)

24 - España: Sierra; Sarmiento (2), Gurbindo (1), Morros (1), Roberto García (1), Raúl Entrerríos (3) y Juanín García (1) -equipo inicial- Hombrados (ps), Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Cañellas (-), Alberto Entrerríos (-), Romero (2p), Ugalde (2), Aginagalde (5) y Guardiola ()

Marcador cada cinco minutos
: 1-2, 3-4, 4-7, 9-10, 9-10 y 12-10 (Descanso) 14-12, 17-13, 18-16, 19-19, 23-21 y 25-24 (Final)

Árbitros: Krstic y Ljubic (SLO). Excluyeron por dos minutos a Nielsen (2) y Lauge por Dinamarca; y a Maqueda (2) y Víctor Tomás por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 10.000 espectadores