Delito fiscal

Imponen fianza de 400000 euros a la mujer del exgerente de Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El juez que instruye el denominado caso Emarsa solicitó ayer a la mujer del exgerente de la depuradora de Pinedo Esteban Cuesta, Cristina Segarra, una fianza de 400.000 euros por considerar que se benefició del dinero supuestamente desviado por su marido de la citada empresa pública.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez instructor, Vicente Ríos, desestimó el recurso interpuesto por Segarra y le ha reclamado la citada cantidad en concepto de fianza.

El magistrado consideró que Cuesta, de quien existen indicios de que se ha adueñado de importantes sumas de dinero de la empresa Emarsa, de la que fue gerente, transfirió cuantiosos fondos a su mujer, Cristina Segarra, «que se ha beneficiado de los mismos».

Si bien reconoce que no hay indicios para considerar que Segarra fuese conocedora del origen presuntamente delictivo del dinero que llegaba a sus cuentas procedente de las de su esposo, uno de los principales imputados en la causa, sí considera que existen indicios fundados de que esas transferencias se realizaron por Cuesta para beneficiar «por título lucrativo» a su esposa.

 El juez subrayó que, con los ingresos anuales que percibía la esposa de Cuesta, en torno a los 20.000 euros anuales, no pudo hacer frente por sí misma a la compra de un solar, una vivienda escriturada en 275.970 euros -y tasada en 502.856- y la compra de una plaza de garaje por 24.040 euros, entre otras operaciones. Además, Cuesta transfirió a Segarra cada mes el importe de la hipoteca.