Castilla y León

El arte figurativo más atrevido de «Ostern» inunda el Palacio Pimentel de Valladolid

Jesús Martínez «Ostern» junto a algunas de las obras de «Oval»
Jesús Martínez «Ostern» junto a algunas de las obras de «Oval»larazon

Valladolid- Jesús Martínez «Ostern» vuelve a exponer en Valladolid. Tras muchos años, -la primera fue en 1985-, ha elegido la Sala de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, para ofrecer su obra más atrevida y «diferente». Se trata de «Oval», una exposición compuesta por 27 pinturas de arte figurativo, un vídeo y un estereograma, que se puede visitar hasta el 8 de diciembre, en un formato «original», y con la que ha quiere ofrecer su «particular realidad» sobre personalidades muy cercanas a él, como son su familia o artistas amigos como José Jiménez Lozano, Gustavo Martín Garzo, Francisco J. de la Plaza o sus compañeros de «LE BOGG», Javier Bustelo y Luis González Gallego.

Una vez más «Ostern» vuelve a utilizar los colores cálidos con una luminosidad dorada y plasma su «insaciable curiosidad», que espera que atrape al público.

El artista vallisoletano también señaló que la fecha del 9 de noviembre, le dice mucho, ya que ese mismo día de 1908, Georges Braque, el primer artista cubista, abre en la Galería Kahnweiler de París su primera muestra individual.