Actualidad

Condenan a 17 años a la madre que asesinó a su bebé y lo ocultó en una bolsa

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga- La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 17 años y seis meses de prisión a una madre acusada de asesinar a su bebe recién nacido, golpeándolo en la cabeza y ocultándolo después en una bolsa de basura, poniendo otra encima.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2010, en el domicilio en el que residía la mujer, de origen paraguayo, acogida por una familia. Sobre las 02:30 horas del día 22 dio a luz a una niña de 3,4 kilogramos y 52,5 centímetros, que nació viva. En el juicio, la acusación sostuvo que la mujer «de forma consciente, golpeó en el lado izquierdo de la cabeza» a la recién nacida, lo que provocó la fractura de la bóveda y base craneal y la metió en una bolsa de basura que dejó en el patio.

El jurado consideró probado que la mujer ocultó el embarazo, negó el parto y acabó con la vida de la niña, ocultando el hecho tanto a la familia con la que vivía como a los facultativos en el hospital.
El fiscal pidió inicialmente la pena de 17 años de prisión, aunque en el trámite de conclusiones finales incluyó la agravante de parentesco, por lo que elevó la solicitud de pena a 17 años y medio de cárcel. En la sentencia se indica que los hechos narrados constituyen un delito de asesinato con alevosía