Afganistán
Pastor de iglesia donde se quemó el Corán culpa a musulmanes por la violencia
Terry Jones, el pastor de una iglesia en Florida donde se quemó el Corán, dijo hoy que no se siente responsable por las protestas violentas de los musulmanes en Afganistán.
"No nos sentimos responsables", dijo Jones a la cadena First Coast News en Florida, añadiendo que "los musulmanes y los extremistas del Islam han usado eso de excusa". "Si no nos tuviesen a nosotros como excusa usarían otra", añadió.
Nueve manifestantes murieron hoy en la conflictiva ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante la segunda jornada de protestas violentas en el país por la quema de un ejemplar del Corán el pasado 20 de marzo en la iglesia Dove World Outreach Center, en Gainesville, a manos del pastor Wayne Sapp.
En el primer día de protestas siete funcionarios de las Naciones Unidas y cuatro civiles perdieron la vida durante el ataque de una turba contra la sede del organismo en Mazar-i-Sharif. Jones, en un comunicado difundido ayer, calificó el ataque contra las oficinas de las Naciones Unidas en Afganistán de un acto "muy trágico"y "criminal".
"El Gobierno de EE.UU. y la propia Naciones Unidas deben reaccionar de inmediato", añadió el pastor que también lidera el grupo "Stand Up America Now", crítico contra la religión musulmana. "Debemos exigir cuentas a estos países y personas por lo que han hecho y por cualquier excusa que puedan usar para promover sus actividades terroristas. Es hora de que se exijan cuentas al Islam", dijo Jones, quien repitió su consabida postura de que el Islam "no es una religión de paz".
La acción de Sapp, que pasó inicialmente desapercibida, ha desencadenado una ola de condenas generalizadas entre las autoridades del mundo islámico. Sapp quemó un ejemplar del Corán en compañía de Jones, quien ya había amagado el año pasado con hacer lo propio en el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos
✕
Accede a tu cuenta para comentar