África

Nairobi

Aumentan a 16 los muertos en ataques contra 2 iglesias en el noreste de Kenia

Al menos dieciséis personas murieron hoy en ataques con granadas y disparos contra dos iglesias en la localidad de Garissa, en el noreste de Kenia, durante la celebración del servicio dominical, informa el periódico keniano Sunday Nation.

Los ataques fueron perpetrados de forma simultánea contra la iglesia African Inland Church (AIC) y la Iglesia Católica de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia y al campo de refugiados somalíes de Daabad.

El Sunday Nation indica en su página web de que medio centenar de personas resultaron heridas en la Iglesia AIC, donde también se registró el mayor número de víctimas mortales, que se elevan a trece.

Al menos otras tres personas perdieron la vida en el ataque contra la Iglesia Católica de Garissa, añade el periódico keniano.

"No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia AIC y otros dos terroristas atentaron con una granada en la Iglesia Católica", manifestó Philip Ndolo, subjefe de Policía de Garissa, en palabras recogidas por la emisora local Capital FM.

El Consejo Supremo Musulmán de Kenia (SUPKEM) condenó estos ataques, que pueden atribuirse a la guerrilla islamista somalí de Al Shabab, pese a que aún nadie ha reclamado su autoría.

Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.

Desde la incursión de tropas kenianas en territorio somalí el pasado mes de octubre, Al Shabab ha amenazado en varias ocasiones con atentar en las principales ciudades de Kenia. E