Arganzuela

Una edil madrileña del PP sustituirá en el Congreso al fallecido Soravilla

La concejala madrileña del PP Carmen Rodríguez Flores sustituirá en el Congreso de los Diputados a su compañero de partido Roberto Soravilla, fallecido ayer a los 67 años en el hospital Ramón y Cajal de Madrid víctima de un cáncer, han indicado a Efe fuentes municipales.

Estas fuentes han indicado que Rodríguez ha manifestado que será para ella "un gran honor aceptar el acta de diputado", que es compatible con el de concejal. De hecho, será la segunda concejala del PP de la capital que además es diputada, junto a Eva Durán.

Antes que Rodríguez Flores figuraban en la lista con la que el PP concurrió en Madrid al Congreso en las últimas elecciones generales la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el exalcalde de Móstoles y en la actualidad diputado autonómico y senador Esteban Parro.

Los cargos de ambos son incompatibles con el de diputado y los dos han decidido renunciar a ocupar un escaño en el Congreso, según dijo a Efe la propia Cifuentes y hoy han indicado fuentes del PP de la Asamblea, por lo que el turno ha pasado a la edil madrileña.

La misma circunstancia se produjo a finales del pasado año, cuando Rodríguez entró al Ayuntamiento en sustitución del exalcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Carmen Rodríguez Flores, madrileña de 69 años, es concejala presidenta del distrito de Arganzuela, cargo que también es compatible con el de diputada, y representante del Grupo Popular en las comisiones municipales de Familia y Servicios Sociales y de Vigilancia de la Contratación.

Anteriormente fue diputada de la Asamblea de Madrid y concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido directora y colaboradora en varias empresas.