Barcelona
Una tromba de agua de quince minutos inunda Antequera en el inicio de su feria
SEVILLA- La localidad malagueña de Antequera empezó sus fiestas de agosto pasadas por agua, pues una fortísima tromba sorprendió en la noche del martes a las miles de personas que presenciaban su tradicional pasacalles. La inesperada lluvia provocó inundaciones en algunas calles de la localidad, si bien no hubo que lamentar daños personales.
En apenas quince minutos cayeron veinte litros por metro cuadrado y la intensa lluvia estuvo acompañada de fuerte aparato eléctrico. El chaparrón, que descargó sobre Antequera a las 23:15 horas, produjo una desbandada general que provocó incluso que numerosos niños se perdieran, lo que obligó a intervenir a la Policía.
El recinto ferial quedó absolutamente embarrado y anegado. El agua arrastró a su paso contenedores y algún vehículo, y obligó al corte de la salida por carretera hacia Sevilla.
La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera intenta recuperar la normalidad después de que el pasado miércoles se volvieran a inundar casas y garajes como consecuencia de los 40 litros por metro cuadrado que cayeron en dos horas. Las familias afectadas por las lluvias superan las 300.
Sin alerta en Córdoba
La Agencia Estatal de Meteorología indicó que hoy seguirá siendo un día «complicado y peligroso por la posibilidad de fuertes tormentas», por lo que permanecerán en alerta 18 provincias: En alerta naranja estarán Cuenca, Albacete, Barcelona, Tarragona y Gerona; y en alerta amarilla, Barcelona, Lérida, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Almería, Granada y Teruel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar