JMJ de Río
El arzobispo de Santiago pide una «actitud de conversión» para superar la crisis
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, instó ayer a la sociedad a adoptar una «actitud de conversión» para así conseguir «encontrar los elementos necesarios para superar la crisis», durante la homilía central pronunciada con motivo de la celebración de la Ofrenda al Apóstol, en la que la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, actuó como delegada regia por primera vez.
En un discurso en el que hizo referencia a la visita del Papa a Santiago y a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, Julián Barrio recordó a las «personas más afectadas por la crisis» y las situó en el «horizonte moral para recuperar la confianza».
Barrio también encomendó al Apóstol a las familias gallegas, para que «con la colaboración necesaria» pongan «todo su empeño en la noble tarea de formar a las generaciones más jóvenes, animándolas a construir una sociedad donde se vivan los principios morales y espirituales que garanticen el respeto sagrado a la persona». El arzobispo criticó la «cultura actual», en la que «la autonomía humana se ha convertido en el valor más decisivo y el progreso ha sustituido a la providencia y el papel de Dios». «Una ley civil que, rebasando los límites de su competencia, contradiga la verdad del hombre, no reconociendo sus derechos fundamentales o incluso atropellándolos, carece de fuerza obligatoria», sentenció Barrio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar