Málaga

Fallido realismo a la gallega por Carlos PUMARES

Luis Tosar fue noticia ayer en Málaga por partida doble, y es que «Crebinsky» (en la imagen, el director, a la dcha., Enrique Otero), la cinta que ayer se proyectó, está interpretada y financiada por él, una historia inscrita dentro de un realismo fantástico gallego con pretensiones y que acaba por convertirse en grotesca.

Luis Tosar fue noticia ayer en Málaga por partida doble, y es que «Crebinsky» (en la imagen, el director, a la dcha., Enrique Otero)
Luis Tosar fue noticia ayer en Málaga por partida doble, y es que «Crebinsky» (en la imagen, el director, a la dcha., Enrique Otero)larazon

Cuenta en la historia de dos hermanos poco antes del desembarco de Normandía que viven de lo que reciben del mar. Ni siquiera funciona el recuerdo del amor infantil, que resulta tan poco creíble como ver al comandante Tosar hablando en inglés y a los mandos de un submarino norteamericano que parece de cartón piedra. En sección paralela, y fuera de concurso, un documental estupendo, «Morente», dirigido por Ruiz Barrachina, una obra interesante y bella que vimos como el legado póstumo del genial cantaor. Parece que el género es el que más destacado en esta edición de Málaga, pues el miércoles también vimos otra soberbia producción, «La noche que no acaba», de Isaki Lacuesta, que ya pasó por San Sebastián lo que no le resta un ápice de interés a la cinta, que recorre el periplo español de Ava Gardner. Nada que ver con otra cinta del mismo día, «Hora menos», de Frank Spano, difícil de entender, no por su trama, sino por el pésimo sonido.