Cuenca
Juan José Cortés: «Los criminales se ríen de la justicia y de las víctimas»
Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz que murió en Huelva en 2008 a manos de Santiago del Valle, ha asegurado este miércoles sobre la salida de la cárcel el próximo mes de septiembre de Rosa del Valle tras pasar a tercer grado y cumplir la mitad de su condena a nueve años de prisión como cómplice del crimen, que con estos casos "los criminales se ríen de la justicia y de las víctimas".
En declaraciones a Europa Press, Cortés ha mostrado su "indignación y el sentimiento de frustración"que ha sentido tras conocer esta noticia, ya que al final "los criminales se ríen de la justicia, de los jueces y de los ciudadanos".
En esta línea, el padre de la pequeña Mari Luz ha insistido en que el hecho de que Rosa salga de la cárcel "quebrantará la paz social y la confianza de los ciudadanos en la justicia".
Al respecto, ha enfatizado que "sabíamos que esto iba a ocurrir porque es mentira que en España los criminales cumplan las máximas penas y esta situación lo demuestra". No obstante, Cortés ha asegurado que seguirá "con su lucha por alcanzar una justicia justa, esté en el Gobierno el PSOE o el PP".
Rosa del Valle ingresó en prisión por orden del juez el 27 de marzo de 2008 cuando fue detenida, junto a su hermano y cuñada Isabel García, en Cuenca. Desde esta fecha permaneció en prisión preventiva hasta la celebración del juicio en febrero de 2011, cuando el juez dictó nueve años de prisión para ella por cómplice de asesinato.
Rosa no puede regresar a Huelva por orden judicial durante un periodo de 19 años ni aproximarse a los familiares de la pequeña Mari Luz. Por su parte, su hermano Santiago sigue cumpliendo condena en la cárcel de Albolote (Granada) tras ser condenado a 22 años de prisión por la muerte de esta menor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar