Murcia

Tovar defiende un debate positivo dentro del PSRM

Rafael González Tovar
Rafael González Tovarlarazon

MURCIA- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, explicó ayer que el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha iniciado un debate interno «muy interesante» y se mostró convencido de que saldrá un proyecto de todas las aportaciones que se hagan, pero destacó que todavía «no es el momento de hablar de personas, sino que es el momento de que hablen los militantes».
«Ese es el debate del momento, eso es lo más importante, y de ese proyecto que, sin ningún tipo de dudas, saldrá con esas aportaciones y con ese debate, hablaremos posteriormente de personas», explicó González Tovar en una rueda de prensa ofrecida en la Delegación del Gobierno y a preguntas de los periodistas sobre los rumores que le sitúan como nuevo secretario general del PSRM. El delegado señaló que las posiciones que él ha observado hasta el momento en el debate interno del PSRM «son todas muy razonables» y, a su juicio, es el momento de que «todo el mundo hable con todo el mundo, del debate de verdad, sin ningún tipo de cortapisas».
«Acaba una etapa y acaba con unos malos resultados electorales y, por lo tanto, de todos los miembros del PSOE y de todos los militantes, fundamentalmente, y por qué no, también simpatizantes y personas que quieran aportar, depende el que encontremos soluciones y vías de actuación para los próximos años», explicó. En este sentido, valoró positivamente la reunión celebrada el pasado miércoles del grupo de simpatizantes y militantes del PSRM que suscriben el manifiesto de protesta contra el actual partido, ya que «todas las aportaciones son importantes y, especialmente, las aportaciones que ahora vienen de la base, militantes y simpatizantes».
No obstante, consideró que el debate «debe hacerse en positivo» al ser preguntado por la exigencia de este grupo de simpatizantes y militantes, que reivindica la dimisión del secretario general, Pedro Saura.
Por tanto, el delegado Tovar se mostró muy partidario de que en la actualidad prevalezcan el debate y las ideas por encima de hablar de personas, ya que consideró que para ese tema ya habrá tiempo en el futuro, especialmente en la celebración del Congreso Regional que será previsiblemente en marzo.