Europa

Atlético de Madrid

Atlético vuelta al camino

Simeone espera que el equipo recobre la intensidad y regrese a la senda ganadora. Habrá fiesta colombiana

Falcao, ausente en Coimbra porque no juega en Europa (en la imagen con el recuperador Pitillas), tendrá 3.000 colombianos apoyándole
Falcao, ausente en Coimbra porque no juega en Europa (en la imagen con el recuperador Pitillas), tendrá 3.000 colombianos apoyándolelarazon

MADRID- Dos derrotas, la de Valencia inmerecida y la de Coimbra, justa, no han perturbado el buen orden del Atlético, que tiene hoy la ocasión de desquitarse en el derbi ante un Getafe que llega al Calderón escocido por los cuatro goles que le hizo el Betis el lunes en el Alfonso Pérez.
Las alarmas rojiblancas siguen, pues, desconectadas y en el Calderón hay tranquilidad pese a los tropiezos y a que el equipo no fue capaz de marcar un gol. Hoy, además, vuelve Falcao, con su tirita de esparadrapo en la frente, producto del pisotón de Soldado, arropado por tres mil colombianos que estarán en la grada apoyando, se supone, al Atlético.

Obligatorio no es nada, pero los de Simeone deben ganar al vecino getafense para reivindicarse. Simeone se guarda lo que les ha dicho a los jugadores después de los partidos de Mestalla y Coimbra, pero apuesten a que el equipo recobrará la intensidad que pide el técnico. Lo del juego es otra cosa porque este Atlético, mal que le pese a más de uno, no es un dechado de excelencia futbolísitica que diría Florentino. El equipo está construido para trabajar, pelear, entrar por las bandas y ponerle balones a Falcao, el delantero fetén.

 «Los partidos contra Valencia y Académica se controlaron, pero se controlaron desde una pasividad que nos generó no estar en el juego que nos favorece. Los goles del Valencia o el primero del Académica es de contragolpe rival. El equipo se posicionó bien, pero sin tener profundidad, agresividad por la banda, sin llegar bien de segunda línea y sin generar lo que generamos normalmente», explicó Simeone, que busca recuperar esta tarde la «marca de equipo». Un equipo en el que estarán los habituales, una vez que se han recuperado Miranda y Mario Suárez. Lo que no ha desvelado el técnico es quiénes serán los tres hombres por detrás de Falcao.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Arda, Diego Costa o Adrián; y Falcao.Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez o Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.Árbitro: Paradas Romero ( Andaluz).Estadio: Calderón (19:45 / C+L/ GolT).