Actualidad

Los impositores de CAM piden una solución para los cuotapartícipes

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La Asociación de Impositores Valencianos de Caja Mediterráneo-CAM envió ayer un burofax al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, en el que le pidieron «una solución digna para los impositores con cuotas participativas» de la Caja.
En la carta, hecha pública ayer por la Asociación, los impositores advierten a Oliu que en estos momentos la CAM «ha perdido la confianza de lo valencianos y murcianos, hasta el punto de presentar una demanda por contrataciones irregulares de productos».
En su opinión, «la recuperación de esta confianza sólo vendría con una solución digna para los impositores con cuotas participativas». A este respecto, indicaron que las cuotas «tendrán ahora un valor económico poco significativo -en relación con las propias palabras de Oliu-, pero pueden tenerlo para la entidad».
«El Banco Sabadell ha de valorar que su actuación, por activa o por pasiva, en este tema afectará a la fidelización de la marca para los actuales clientes», señaló el presidente de esta asociación, Víctor Baeta.
Por su parte, la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, aseguró que la situación de los cuotapartícipes CAM, compete al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y no al Ministerio de Economía. «Dejemos al Banco de España, a la CNMV y a la propia CAM que nos indiquen cuáles van a ser los siguientes pasos». Aseguró que estas cosas no forman parte del ámbito del Ministerio.