Siria

Mueren 35 personas por ataques perpetrados por las fuerzas del régimen de Al Assad

Al menos 35 personas han muerto este martes en distintas zonas de Siria como consecuencia de nuevos ataques y ofensivas perpetrados por las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, que sitúan a la mayoría de estas víctimas en la ciudad de Homs.

En concreto, en esta asediada localidad han fallecido 23 personas, a las que habría que sumar siete "mártires"en Deraa, cuatro en Maaret al Nouman y uno en la capital, Damasco.

La ONU calcula que desde el inicio de las manifestaciones contra el Gobierno, en marzo del año pasado, han muerto más de 7.400 personas, cifra que no ha confirmado en ningún momento el régimen de Al Assad, que atribuye los ataques a "grupos terroristas"respaldados desde el extranjero.

La agencia de noticias oficial SANA únicamente recoge en su página web datos sobre las víctimas en las filas del régimen y este martes dedicaba una de sus informaciones a la "estabilidad"que supuestamente ha recobrado el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs. Las tropas del Gobierno lograron tomar este feudo opositor tras un asedio constante que habría dejado cientos de muertos.

Según la versión de SANA, "muchas familias"han vuelto a Baba Amro tras el fin de los "crímenes"cometidos por "grupos terroristas armados". El Gobierno trabaja para limpiar y reconstruir la zona y reabrir los accesos, así como para reparar un oleoducto que reparte suministro a varias refinerías y cruza el barrio.

Las autoridades han confirmado la localización de una "fábrica de armas"utilizada para preparar explosivos y cohetes que posteriormente eran lanzados "contra viviendas". Además, tras su entrada en Baba Amro han descubierto un avión de reconocimiento, cámaras, granadas anticarro y túneles utilizados para el contrabando, ha añadido SANA.