Actualidad

Florentino orgulloso de Mourinho

El presidente del Real Madrid se dirige a la Prensa que sigue al equipo
El presidente del Real Madrid se dirige a la Prensa que sigue al equipolarazon

Madrid- Florentino Pérez quiso mandar ayer durante su discurso de Navidad previo al almuerzo con los medios de comunicación un mensaje de orgullo y optimismo pocos días después de la decepción de la derrota ante el Barcelona. El primero para con su técnico: «Una de mis mejores decisiones desde que soy presidente del Real Madrid es la contratación de José Mourinho. Tiene un valor imprescindible porque nunca se rinde, por difícil que sea el desafío»; el segundo, al hilo de la pasada derrota en el clásico del pasado sábado: «A todos nos duele, pero nos estimula y nos hace más fuertes. A nadie nos gusta perder, pero la confianza es mayor. Estamos haciendo un buen trabajo», insistió el presidente, siguiendo con el mensaje positivo que lanzó el técnico antes del partido de Copa: «Somos líderes», dijo para levantar el ánimo de la afición.

Florentino no quiso pasar por alto «el importante salto cualitativo» que ha experimentado la plantilla a instancias del técnico portugués: «Hemos hecho un gran esfuerzo por construir un magnífico equipo en momentos económicos difíciles». Y recordó los logros madridistas: el récord de quince victorias consecutivas y el de mejor equipo de la historia de la Liga de Campeones en la fase de grupos, unidos a los méritos de la pasada campaña. «Fuimos segundos en la Liga, semifinalistas de "Champions", Cristiano fue Bota de Oro y Pichichi, Casillas ganó el Guante de Oro, Mourinho fue el mejor entrenador del año para la UEFA y lo más importante es que ganamos la Copa del Rey. Fue una final histórica, con un magnífico gol de Ronaldo. Para muchos fue la final más importante en la historia de la Copa y era un trofeo esperado por el madridismo», enumeración del presidente que tuvo como corolario una frase: «El club es cada vez más fuerte».

Para el final de su discurso dejó los buenos deseos de cara a 2012: «Más allá de debates y tensiones que hayamos vivido, quiero dar las gracias a todos los que siguen al Real Madrid y a algunos que no nos quieren. Todos nos ayudan a ser mejores. Prometemos trabajar con ilusión y esfuerzo para que se puedan cumplir todos los sueños del madridismo».

 

Kaká quiere ser líder
El futbolista brasileño apoyó la campaña del club «Ningún niño sin juguete» y aseguró que el equipo sigue moralmente fuerte a pesar del tropiezo ante el Barcelona: «Después de perder el clásico, ganar a la Ponferradina fue un punto importante. Ahora vamos a Sevilla con toda la ilusión y con ganas de colocarnos otra vez líderes».