Elecciones municipales
Cambio de gobierno en Benalmádena
PP e independientes consuman la moción de censura contra el PSOE
MÁLAGA- El Partido Popular y Unión Centro Benalmádena (UCB) obtuvieron ayer la Alcaldía del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena, tras aprobarse en el pleno la moción de censura presentada el pasado 12 de junio, desbancando, así, al socialista Javier Carnero, que gobernaba junto a esos independientes e IU.
La moción contó con los votos a favor de 14 concejales frente a 11 que dijeron «no», de un total de 25. Una vez aprobada la moción, la diputada nacional del PP, Paloma García Gálvez, se convirtió en la nueva regidora del municipio y el líder de UCB, Francisco Salido, en teniente de alcalde. En el transcurso de la sesión plenaria la primera en comparecer fue García Gálvez quien explicó que contaba con dos opciones: estar en la oposición «y ver como el pueblo seguía a la deriva» o, por contra, «dar un paso al frente para dirigir el municipio desde la unidad».
En este punto señaló que «tras un año de desgobierno y apelando al mismo sistema jurídico», ayer tuvieron «la legitimidad de realizar» un acuerdo de gobierno «en el que confiamos y con el que vamos a trabajar por el bien de Benalmádena».
Por ello, se mostró convencida de que el acuerdo alcanzado es «la mejor opción para recuperar la estabilidad, gobernabilidad y la normalidad». «En definitiva –añadió– para hacer de esta forma al pueblo uno de los más dinámicos de la provincia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar