Castilla-La Mancha

Cospedal: «El 20-N los españoles van a dar la espalda al PSOE»

Los principales líderes del Partido Popular han empezado hoy mismo a disparar sus baterías contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Núñez Feijóo o Antonio Basagoiti han mostrado su satisfacción por el adelanto electoral y no han dudado en criticar al PSOE y a Rubalcaba.-OPINIÓN: Editorial; Soraya SÁENZ DE SANTAMARÍA; Gloria LOMANA; José Antonio VERA; Agustín de GRADO; Carmen GURRUCHAGA; Iñaki EZKERRA; Ángela VALLVEY; Pedro SÁNCHEZ y José María MARCO

Cospedal, en el acto de esta mañana en Nambroca, Toledo
Cospedal, en el acto de esta mañana en Nambroca, Toledolarazon

Durante la clausura de un encuentro de alcaldes y portavoces 'populares' en la localidad toledana de Nambroca, Cospedal ha insistido en que los españoles quieren "mirar hacia adelante"y que el PP les ofrece "una alternativa de esperanza"que "devuelva la ilusión a los hombres y mujeres del país".

De este modo, se ha referido a las palabras del candidato socialista en las que decía que con el adelanto electoral se abría una nueva etapa política, afirmando que Rubalcaba se refería a una etapa política "en la que los españoles van a dar la espalda al PSOE y van a elegir la alternativa de esperanza, futuro, prosperidad y crecimiento que necesita España, y que es el PP".

De Cospedal aseguró que el líder del PP, Mariano Rajoy, está preparado para gobernar y se mostró satisfecha de que Zapatero haya decidido acortar la legislatura. "Se ha empezado a ver la luz. Es algo en los que coincide todo el mundo", dijo la presidenta castellano-manchega, para quien buena parte de la ciudadanía "se llevó una alegría"y "respiró aliviada". Las elecciones del 20-N -prosiguió- hacen entrever el cambio "que salvará al país de la crisis en que le ha sumergido el PSOE".

De Cospedal remarcó que su partido está dispuesto a aceptar el reto de emprender la recuperación a pesar de que Zapatero vaya a dejar la peor herencia posible, cuando recibió la mejor en 2004. Añadió que Rajoy liderará un gobierno "creíble y solvente"que no tendrá como objetivo "dividir a los españoles", ni "utilizarlos para mantenerse en el poder", como, a su entender, ha hecho el PSOE.

Para Cospedal, Rubalcaba "no puede hablar de una nueva etapa política si no es refiriéndose al PP". Además, le ha criticado por ser "uno de los actores principales"del actual Gobierno y por ser "uno de los mayores corresponsales"de los cinco millones de parados o del déficit del país.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que la etapa política que todavía hoy se vive y que representan "mejor que nadie"Rubalcaba y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se tiene que terminar a mediados de noviembre".

Así, ha reiterado que "esta etapa política vieja, antigua, del pasado y que representa mejor que nadie Rubalcaba se tiene que terminar y la nueva etapa política de crecimiento es la del PP y la de un presidente con altura de miras y Estado que se llama Mariano Rajoy", ha concluido.

Carlos Floriano
El coordinador de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha reprochado hoy al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haber dado la espalda a los problemas de España cuando él ha sido responsable como parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Floriano ha respondido de este modo a la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, quien ha manifestado a Onda Cero que el líder del PP, Mariano Rajoy, es un "político de perfil"y elude los problemas, mientras que Rubalcaba "da la cara".

En opinión del coordinador de Comunicación del PP, Rubalcaba es "responsable de la situación por la que atraviesan muchos españoles"afectados por el paro y la crisis económica y también de la pérdida de peso internacional de España.

"No puede presentarse como alguien que no tiene nada que ver con lo que el PSOE ha hecho, sobre todo en esta última etapa", ha añadido.

Núñez Feijóo
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este sábado su confianza en que el adelanto electoral permita acabar con la "crisis política", que a su juicio ha estado conviviendo en España con la económica, para que posteriormente "toda la sociedad"se centre en la recuperación de la actividad.

El líder de los populares gallegos ha dicho que el PP llevaba "mucho tiempo diciendo que era inevitable tomar decisiones", por lo que la disyuntiva era "decisiones o elecciones". Feijóo ha considerado que el Ejecutivo central no tomó medidas, por lo que ha indicado que es "lógico que haya elecciones".

Al hilo de ello, ha puesto como ejemplo el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que no se tomaron decisiones "ni siquiera"para garantizar el estado del bienestar. "Hay un partido que está preparado para gobernar", ha afirmado, en alusión al PP, del que ha dicho que "no sólo va a traer nuevos políticos sino también nuevas políticas"que pondrán "a disposición"de los ciudadanos.

Antonio Basagoiti
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado "lógico"el adelanto de las elecciones generales puesto que era algo que "veía todo el mundo"a excepción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien ha indicado que le "da igual"si Zapatero ha recibido o no presión para adoptar esta decisión.

"La verdad es que me da igual de quién ha sido la decisión, lo que me importa es que se ha tomado, que hay elecciones anticipadas y que los españoles van a poder tener un futuro". "Me da igual si es Rubalcaba, Zapatero o Blanco, porque uno va a estar en su casa y el otro en la oposición", ha manifestado tras un acto en Palmanova realizado en homenaje a las dos últimas víctimas de un atentado terrorista de ETA, Diego Salv y Carlos Sáenz de Tejada.