Cerco a la corrupción

Barberá apuesta por una Valencia sostenible

Cumplir con los objetivos propuestos por la Unión Europea para 2020 en materia de cambio climático.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala del Ayuntamiento, María Ángeles Ramón-Llín, durante la presentación del plan
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la concejala del Ayuntamiento, María Ángeles Ramón-Llín, durante la presentación del planlarazon

Valencia- Este es el compromiso del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) de la ciudad de Valencia, que la alcaldesa, Rita Barberá, presentó ayer junto con la concejala de Cambio Climático del Ayuntamiento, María Ángeles Ramón-Llín.
Este plan se enmarca dentro de la responsabilidad que Barberá adquirió a través del Pacto de los Alcaldes que firmó en 2009. Por ello, instó a los valencianos a convertir al cambio climático en una «oportunidad de mejora» y no como a una amenaza.
Por otra parte, Ramón-Llín aseguró que este programa convierte a Valencia en «líder en sostenibilidad» y que el objetivo es reducir en 650.000 toneladas las emisiones de CO2 antes de 2020.
El PAES tiene entre sus propósitos fomentar el uso de energías alternativas, conseguir la participación y concienciación de la sociedad y prevenir a la ciudad de Valencia ante las consecuencias del cambio climático.