Balón de Oro
El Barça uno a uno
Valdés (2): Perdió los nervios al recriminarle a Cristiano Ronaldo un empujón a Guardiola pero, a parte de eso, estuvo siempre atento y desbarató con acierto el poco peligro que generó el Real Madrid.
Alves (3): Tenía que preocuparse de Di María, pero al final fue el argentino quien tuvo que ocuparse de él. Incansable por la banda derecha, incluso tuvo fuerzas para contener las internadas de Cristiano Ronaldo.
Piqué (2): Vivió un partido inesperadamente plácido, porque el Madrid no existió en ataque. Ni Benzema, ni Cristiano ni Di María exigieron al central catalán, que no necesitó emplearse al máximo.
Puyol (3): El jefe de la defensa. Estuvo en todas partes. Ayudó en las coberturas, achicó espacios y tiró la línea hacia adelante. Su ascendencia en la zaga es incuestionable.
Abidal (2): Guardiola lo puso para contrarrestar las alegrías ofensivas de Alves actuando como tercer central cuando fuera necesario. Ni Cristiano Ronaldo ni Di María le complicaron la vida y, además, se permitió el lujo de subir la banda en más de una ocasión.
Sergio Busquets (3): El partido necesitaba temple y eso sabe hacerlo mejor que nadie. Inmenso, estuvo en todas las guerras del centro del campo aportando su tremenda lucidez táctica.
Xavi (3): No hay ningún mediocentro en el mundo como el de Terrassa. El partido se jugó al ritmo que él quiso. Encima abrió la lata y pudo marcar el segundo en la reanudación. Una actuación a la altura del próximo 'Balón de Oro'.
Iniesta (3): El mejor socio de Xavi, al que asistió en el primer gol. Puso, como siempre, su inmensa calidad al servicio del juego coral del equipo. El Barça tiene en él una auténtica joya.
Pedro (2): Incansable, como siempre. Su dinamismo, su velocidad y su olfato de gol -marcó el segundo- lo convierten en una joya para este equipo.
Messi (3): No estuvo tan acertado en la definición como otros días, pero ni falta que hace. Sin ser su mejor partido, estuvo presente en casi todas las jugadas del ataque azulgrana, dio dos asistencias de gol a Villa y estrello un balón a palo.
Villa (3): Partidazo del 'Guaje', que se vació. Medio tanto de Pedro hay que dárselo a él y, en la segunda mitad, marcó dos goles y tuvo alguna ocasión más. Fundido, fue sustituido por Bojan en el minuto.76.
Bojan (2): Jugó el último cuarto de hora, pero aún, así se mostró muy activo. En pleno festival azulgrana tuvo tiempo de poner a prueba a Casillas y de dar el quinto a Jeffren.
Jefreen (1): Salió por Pedro en el minuto 87 y cerró la 'manita', al finiquitar la última contra del Barça
Keita (-): Su entrada en el minuto 87 sirvió para que el Camp Nou rindiera un merecido homenaje al partidazo de Xavi. Su presencia en el choque fue testimonial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar