La Orotava

Una mujer herida grave tras ser apuñalada supuestamente por su marido

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave en La Orotava (Tenerife) tras ser apuñalada, aunque su vida no corre peligro, según ha informado la Guardia Civil, que ha detenido a su marido, de 60 años, como supuesto autor del ataque.

La víctima recibió dos puñaladas en la espalda con una navaja multiusos, indicó la Guardia Civil, si bien el 112 informó de que presentaba heridas por arma blanca en el hombro y en la parte posterior del tórax, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

Pasadas las ocho de la mañana, el 112 recibió una llamada en la que se informaba de que una persona que se encontraba en zonas comunes de un edificio de viviendas necesitaba asistencia médica urgente sin precisar las razones y poco después otra llamada alertó de que estaba herida por arma blanca.

La Guardia Civil del puesto de La Orotava informó de que el presunto agresor, que también fue trasladado a un centro médico por una crisis de ansiedad, no contaba con denuncias previas ni antecedentes de malos tratos.

La víctima y su marido son de nacionalidad española y residen en el barrio del Mayorazgo, en el municipio de La Orotava.