Sierra Leona
Chordá Maeso y García cierran los desfiles de la «Fashion Week»
La recaudación para el Síndrome de Dwon, Casa de Caridad y Sierra leona
Valencia- Los desfiles de las colecciones de Hortensia Maeso, Antonio García y Amparo Chordá cierran hoy la Semana de la Moda de Valencia, que este año se ha extendido una jornada más dedicada a la solidaridad y en la que predomina el lujo sutil para las niñas y la sensualidad para la mujer. La recaudación (cinco euros cada entrada) se destinará a niños con síndrome de Down, a la Casa de la Caridad de Valencia y a niños de Sierra Leona.
La firma Rubio Kids de Hortensia Maeso presentó niñas inspiradas en el ballet, faldas con movimiento y tops delicados, y para los niños, el retro-radical para la indumentaria de ceremonia.
En la otra colección que esta diseñadora llevó a la pasarela, predominaron los frunces, recogidos, pliegues y drapeados, estampados de figuras geométricas suavizadas y rayas, fibras de nueva tecnología y tejidos reversibles y colores como el naranja quemado, el rojo intenso, el rosa púrpura y los metálicos.
El sevillano Antonio García mostró un espíritu ecléctico con detalles inusuales, líneas lápiz, toques de dorado y tejidos jacquard, satén y tul.
En su colección mezcla siluetas retro con pinceladas actitudes más urbanas y minimalistas, con elegancia contemporánea.
Cerró la pasarela solidaria, que tuvo como marco, al igual que el resto de desfiles, el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la creadora valenciana Amparo Chordá, quien bautizó su colección para el otoño-inverno 2012-13 como «Caleidoscopio» y sus propuestas reflejan los colores y las simetrías de ese prismas.
Incluso, la magia que rodea a las imágenes del caleidoscopio impregnan unas propuestas que dan a la mujer, como siempre en la enseña de esta diseñadora, elegancia, sensualidad y feminidad.
La calidad de los tejidos, con unos patrones perfectos conforman la colección de Jordá en una edición de la pasarela Valencia Fashion Week que en esta edición, celebrada desde el pasado miércoles, ha tenido un presupuesto más reducido con 200.000 euros, menos de la mitad de lo que costó la última edición.
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