Australia

Stoner: «Nadie hubiera podido soñar con que las cosas salieran mejor»

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha reconocido que no hubiera "podido soñar con que las cosas salieran mejor"en el Gran Premio de Australia, donde ha conquistado su segundo Mundial de MotoGP regalando una victoria a la afición local.

"No creo que nadie hubiera podido soñar con que las cosas salieran mejor hoy. La carrera ha sido increíblemente complicada, las condiciones eran muy duras. He conseguido una sólida ventaja desde el principio porque veía acercarse la lluvia pero no sabía si nos acabaría afectando", analizó Stoner.

"De repente, me he visto entrar en una cortina de agua, no llovía en la parte de atrás del circuito y cuando he llegado a la última curva ha empezado a llover fuerte. Casi pierdo el control y me voy al suelo. Me he mantenido encima de la moto y he podido conservar mi ventaja y gracias a Dios llevarme la victoria, pero estaba muy nervioso", desveló.

Por el contrario, el australiano se mostró compungido por el percance de un "gran rival"Jorge Lorenzo (Yamaha), al que le deseó que "vuelva lo antes posible"tras su accidente en el 'warm up' que le apartó de la carrera.

En el día de su 26 cumpleaños, Stoner no se olvidó de las personas que le han ayudado a añadir otro éxito a palmarés. "No tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo a mi equipo, Repsol, todos los patrocinadores, a todos los que han trabajado duro para hacer esto posible. `Gracias!", concluyó.