ERE

La juez embarga al ex chófer de Guerrero y ordena investigar sus empresas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La juez de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha decretado el embargo de ocho cuentas bancarias de Juan Francisco Trujillo, ex chófer del director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, tras no hacer efectivo el pago de la fianza de responsabilidad civil de 2,3 millones que le fue impuesta en su día, todo ello al tiempo que ha decidido abrir una pieza separada en torno a sus empresas.

Hay que recordar que Juan Francisco Trujillo, imputado en esta causa por 22 delitos, permanece interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) desde el pasado día 21 de marzo, aunque recientemente la Audiencia Provincial de Sevilla estimó el recurso interpuesto por su abogado, Antonio Aguilar, y decretó su puesta en libertad bajo fianza de 150.000 euros, cantidad que por el momento no ha sido abonada.

La magistrada, a fin de cubrir las futuras responsabilidades pecuniarias, impuso al ex chófer una fianza civil de 2,3 millones y le concedió un plazo de diez días para que designara bienes de su propiedad en que trabar a embargo, plazo que ha finalizado «sin presentar bien alguno».

Por otro lado, en ese mismo auto, la instructora del caso atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción y comunica «su condición de responsables civiles subsidiarios» a nueve entidades o empresas, sobre las que «se podrán interesar medidas cautelares». Así, cita a CC OO, Surcolor y Surcolor Óptica, Garrigues, Aglomerados Morell, Estudios Jurídicos Villasís, Uniter, Vitalia Vida, Asociación 3 de Julio –formada por ex trabajadores de Acyco– y Río Grande.