Asia

Afganistán

Ocho muertos en un atentado perpetrado por una suicida en Pakistán

Al menos 8 personas, entre ellas un niño, murieron hoy y una veintena fueron heridas por la explosión de una bomba contra la Policía en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dijo una fuente policial.

Una furgoneta policial fue objeto de este ataque con explosivos en el área de Lahori Gate y provocó la muerte de cinco policías y de dos transeúntes, una mujer y un niño, además de dejar heridos a 19 agentes de Policía.

A pesar de que diversos medios locales informaron de que el ataque se realizó mediante una bomba plantada en la calle, la fuente policial precisó que aún no se ha podido determinar el origen de la explosión.

La fuente explicó que, poco después del primer ataque, una mujer cargada de explosivos intentó atentar contra otra furgoneta policial, pero fue abatida por la Policía antes de que pudiera hacer explotar el chaleco que portaba.

En la carretera que une Islamabad con Kabul, Peshawar es una de las ciudades paquistaníes más inseguras por su cercanía con la frontera afgana.

La ciudad, capital de la provincia de Khyber Pakhtukwa, acoge una importante comunidad de refugiados de Afganistán y se encuentra a las puertas de las llamadas zonas tribales de Pakistán, donde operan redes insurgentes y grupos islamistas de ambos países.