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El salón Alimentaria apuesta por el negocio exterior y la innovación

La Razón
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BARCELONA- La alimentación es uno de los sectores que goza de mejor salud, incluso con los tiempos que corren. No es de extrañar, pues, que Alimentaria, la feria del gremio que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona, apueste este año por la internacionalización y la innovación como ejes sobre los que girará la nueva edición. Para ello, el salón creará el Alimentaria Hub, un espacio donde se analizarán y potenciarán todas aquellas actividades que mejoren e innoven en el sector de la alimentación.

La feria reunirá a 4.000 expositores y se espera a 140.000 visitantes profesionales. El salón tendrá como nuevos países expositores este año Tailandia, Dubái y Suecia, mientras que China contará con una gran representación. Además, este año el país invitado será México. El salón tendrá un impacto económico en Barcelona de entre 170 y 200 millones de euros, según explicó el presidente del salón, Josep Lluís Bonet. Además, aseguró que están estudiando exportar la feria a países como China y Brasil. El principal objetivo de la feria de este año será facilitar el contacto de los expositores, de manera que las compañías pueden mejorar la competitividad. De hecho, estarán presentes más de 220 compradores potenciales y se prevén un mínimo de 8.000 reuniones de trabajo.