Mariano Rajoy
Doce millones de espectadores siguieron el debate
Madrid- No batió récords pero poco le faltó. El debate del pasado lunes entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba fue seguido por 12.005.000 millones de espectadores con el 54'2% de cuota de pantalla. El minuto más visto fue a las 22:31, cuando se alcanzó el 58,2% del «share» y 13.728.000 espectadores. Con estas cifras, se convirtió en el segundo debate más visto de la historia por detrás del primer duelo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, en 2008, que consiguió 13.043.000 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 59,1%.
Por cadenas, La 1 fue la que reunió más espectadores, con 5.485 millones y un 24,8% de «share». Le sigue Antena 3, con 2.071 millones y una cuota del 9,3%. La Sexta, con 1.346 millones y un 6,1% y la última fue Cuatro, que congregó a algo más de novecientos mil espectadores y una cuota de pantalla del 4,3%.
Autonómicas
Entre las autonómicas, Telemadrid fue la que obtuvo una mejor cuota de pantalla con el 7,9%, y 250.000 espectadores, seguida de Canal Sur (7,4% y 295.000 espectadores), Castilla La Mancha Televisión (3,7% y 39.000 espectadores) y Canal 9 (2,6% y 66.000 espectadores).
Si se analiza el perfil de la audiencia, se encuentra con que fue más seguido por el sexo masculino, un 55,8%, entre los grupos de edad más avanzada –los mayores de 64 años obtuvieron un 67,3%– y fue más visto entre las clases altas y medias altas, con un 62, 2%.
Internet, al alza
A pesar del indudable tirón de los medios tradicionales, internet cada vez tiene más presencia en los grandes acontecimientos informativos. 300.000 personas eligieron la red para seguir el debate en directo, de las que 10.000 se realizaron desde dispositivos móviles. Además, más de 250.000 internautas siguieron el debate online desde más de 150 países. En Twitter el debate fue «trending topic» durante casi toda la jornada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar