Redes sociales
Los mensajes soeces de una subdirectora de Pere Navarro
Madrid-Con frases como «¡Feliz 2010... por el culo te la hinco otra vez!» o «¡Feliz Año Nuevo! (y... chúpame un huevo»), la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Aurora Cedenilla, felicitaba a sus subordinados y a algunos altos cargos las fiestas. En sus correos electrónicos, fechados el pasado 29 de diciembre, ella misma reconoce que aunque «no me gusta felicitar la navidad», sí que «me gusta que la felicitación sea en verso», aunque en esta ocasión las rimas pueden llegar a considerarse de mal gusto.
Cesado por criticar a su superior
Y es lo que pensó Manuel Esteban, jefe provincial de Tráfico de Palencia, quien no dudó en responder a su superiora y tachar la felicitación de «horterada» y «expresión de mal gusto». Después, también de recalcarla que un año más, «vuelves a las andadas y nos invitas a succiones imposibles» con una misiva que «deberías reservar para tus círculos íntimos, pero no para el colectivo de compañeros miembros de un organismo al que queremos y que como representantes en diversos ámbitos no nos gusta chupar nada, salvo un chupachups». Una respuesta esta que provocó que Esteban fuera relevado de su cargo el pasado 1 de febrero–a menos de dos meses para su jubilación– por, supuestamente, faltar al respeto a una superiora.
Por este motivo, los diputados del PP por Palencia pidieron ayer su restitución por haber sido «forzado a renunciar», después de 50 años de servicio en la Dirección General de Tráfico, por reprochar «el mal gusto» de una superiora. Así lo aseguraron ayer los parlamentarios Jose Ignacio Cosidó y Celinda Sánchez, no dudaron en pedir explicaciones al director general de Tráfico, Pere Navarro, a través de una pregunta oral en el Congreso sobre «las extrañas circunstancias» de esta renuncia.
En su opinión «este cese forzoso es una arbitrariedad y un abuso de poder, un error y una clara injusticia», informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar