Castilla y León

Los trabajadores de SEDA Solubles se mantendrán a las puertas de las fábricas

Última manifestación de los trabajadores de Seda Solubles
Última manifestación de los trabajadores de Seda Solubleslarazon

PALENCIA- Los trabajadores de la compañía SEDA Solubles han decidido en asamblea mantener su presencia en las puertas de los centros de trabajo, «como medida transitoria», tras conocer la decisión del juez de apartar de la gestión a los actuales administradores y nombrar otros concursales.

El Comité de Empresa señaló que se ha tomado esta decisión «mientras se produce la toma de posesión de los administradores concursales nombrados». Asimismo, recordó que «en el momento en el que sepamos con certeza que las decisiones sobre las mercancías y los productos las toman personas independientes de la familia se procederá a levantar el bloqueo», informa Efe.

Los empleados mantienen bloqueados a los camiones los accesos al as instalaciones de la compañía desde hace tres semanas para evitar el transporte de mercancía almacenada.
Consideran que lo más importante es el mantenimiento del puesto de trabajo en Palencia y la localidad de Villamuriel de Cerrato, y califican de «muy importante» la aportación de dinero circulante por lo que creen necesaria «la urgente actuación del Gobierno regional».

Nuevas protestas
El Comité anunció que para agilizar los trámites del préstamo de dinero se celebrará una manifestación el viernes con salida de la fábrica y llegada a la delegación territorial.