Valencia
Camps invertirá en infraestructuras pero insta al sector a salir al exterior
El presidente recuerda que sólo la Comunitat y el País Vasco mantuvieron durante 2010 los niveles de inversión, según el BBVA.
VALENCIA-El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, animó ayer a las grandes constructoras a exportar la obra pública valenciana para «mantener su empleo, riqueza y prosperidad a partir de las oportunidades en otros puntos del planeta».
Durante un almuerzo con la junta directiva de la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA), que agrupa a las grandes constructoras de la provincia, dijo que en los ocho año que lleva al frente del Gobierno autonómico se ha invertido 18.000 millones de euros en obra pública en las tres provincias, y prometió continuar con ese esfuerzo en los próximos años.
Aseguró que estas inversiones han permitido que las empresas de obra pública valenciana crezcan mucho, hasta el punto de estar listas para competir fuera de la Comunitat Valenciana e, incluso, de España.
En este sentido, recordó que, según un informe del BBVA, la Comunitat es la única de España, junto al País Vasco, en la que se han mantenido los niveles de inversión y se ha creado empleo en 2010, mientras que también es una de las cuatro regiones que más gasto corriente ha recortado de sus presupuestos.
Defensa de la valencianía
Camps inauguró ayer oficialmente la sede de Lo Rat Penat. Explicó que esta institución, igual que ocurre con la Generalitat, tiene la obligación moral y la «responsabilidad cultural y política» de respaldar aquellos organismos que «han mantenido viva la llama de lo valenciano».
Camps visitó Lo Rat Penat junto al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el cardenal Ricard María Carles, un edificio que ya recorrió en 2003 como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat y cuando las obras de rehabilitación del mismo estaban a punto de concluir.
Por la tarde, el presidente Camps continuó con los actos programados para continuar conn la campaña electoral. El candidato popular a la Presidencia de la Generalitat visitó Xàbia, San Vicent del Raspeig, L' Alcora y Onda. Hoy seguirá por la provincia de Alicante. Visitará Pilar de la Horadada, Guardamar, Torrevieja y Almoradí.
Vitamina para los populares
- Los populares están cada vez más seguros de que las encuestas dicen la verdad. La prueba es el mitin del pasado martes en la plaza de todos de Valencia. El presidente del PPCV, Francisco Camps, agradeció a los 20.000 simpatizantes su asistencia al acto. El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, agradeció a los más de 20.000 asistentes su participación en el mitin. Reconoció que fue como una vitamina extra para los militantes, que salieron con más ganas que nunca de «decir adiós Zapatero y hola al empleo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar