Barcelona
Batalla en el Bernabéu
El Real Madrid tiene un problema. En el campo y más allá. En el campo resuelve los partidos como puede. Suma victorias que, de momento, le permiten alargar la vida a la Liga. Pero su estilo no puede discutir con el del Barcelona. Es el fútbol contra el sufrimiento.
El otro problema es la necesidad de justificar hasta las victorias escasas con la actuación arbitral. La impotencia para competir con el Barcelona en el campo, aunque la diferencia sea sólo de dos puntos, se traslada a la sala de prensa. El club pide a Mourinho que ataque al árbitro, le facilita una lista con 13 errores arbitrales y el membrete oficial del club.
El Madrid vive acomplejado por el juego espectacular del Barcelona. La distancia la abrió el 5-0 del Camp Nou. Aquel día quedó demostrado que el fútbol es del equipo de Guardiola. Y, como si quisieran demostrar que la goleada no era una cuestión personal, los azulgrana cuentan los tantos de cinco en cinco. El Espanyol fue la última víctima. Una víctima valiente. Pero el actual campeón de Liga ya ha demostrado que puede con todos, con los valientes y con los cobardes. Con los que le van a buscar y con los que le esperan acorralados.
Mientras Guardiola se ha convertido en el verdadero presidente del Barcelona, Mourinho pide una reunión con Florentino. La única autoridad que reconoce.
✕
Accede a tu cuenta para comentar